Logo_solo sin fondo Seba.png

Políticas de Reserva, Pago y Cancelación

1.- La reserva.

La reserva es el acto en que el cliente decide contratar nuestro servicio y compromete el pago íntegro de la prestación.

La forma de realizar la reserva es efectuando un pago por un valor equivalente al 50% del precio total del tour. El pago deberá realizarse por alguno de los medios señalados en el apartado segundo, sobre el pago.

La reserva asegura al cliente y a las personas en cuyo favor ha sido efectuado el pago correspondiente, la disponibilidad de plazas en la embarcación y las demás prestaciones que indica el tour hasta 24 horas anteriores al zarpe, si el saldo del precio no estuviera totalmente pagado. Pasado ese plazo, si el saldo no estuviera pagado, el cliente no podrá reclamar la disponibilidad a que se refiere la reserva.

Si el cliente ha efectuado el pago de la reserva, o la reserva y el saldo, y llegado el día del zarpe éste no concurre o concurriendo no se embarca, no habrá derecho a exigir el reembolso de lo pagado por cualquier concepto.

En el caso que por circunstancias imprevistas y/o ajenas a la voluntad o gestión de AlbatroSur Patagonia, como puerto cerrado por marejadas, disposición de la autoridad marítima u otra que hiciera imposible el zarpe, éste será reprogramado para el siguiente día en que se hubieran renovado los zarpes o hubiera cesado la imposibilidad que motivó la prórroga.

 

2.- Condiciones para el zarpe.

El tour contratado se realizará siempre que las condiciones climáticas permitan la navegación en el día programado y que el número de pasajeros inscritos en el tour sea de a lo menos 8 personas.

En caso de que 24 horas anteriores al zarpe no hubiera la cantidad mínima de pasajeros inscritos en el tour, AlbatroSur Patagonia podrá notificar tal circunstancia al cliente para que éste opte por reprogramar el tour o bien recibir un reembolso de lo pagado por concepto de reserva. Este derecho a optar corresponde al cliente solamente en la circunstancia de no contar con la cantidad mínima de pasajeros. Cualquier otro hecho que obstaculice, retrase o modifique la fecha, hora o condiciones de zarpe será considerado en virtud de las circunstancias particulares y tomando en especial consideración la posibilidad o imposibilidad de efectuar el zarpe.

En caso de que el cliente decida reprogramar la fecha del zarpe, éste tendrá un plazo de seis meses para hacer efectivo el viaje, contados desde la reprogramación.

 

3.- El pago.

El pago puede ser realizado válidamente por los siguientes medios:

3.1 Transferencia electrónica de fondos a la siguiente cuenta corriente:

Titular: Servicios Marítimos Albatros Sur SpA

RUT: 77.263.243-6

Banco: Banco Itaú

N° Cuenta corriente: 0221193565

e-mail: joseraul.gomez@albatrosur.cl

3.2 También puede efectuar el pago a través de la pasarela de pagos disponible en la página http://www.albatrosurpatagonia.com.

Si el pago ha sido efectuado por transferencia electrónica, el cliente deberá poner en conocimiento de la empresa la circunstancia de haber efectuado el pago por medio de un correo electrónico con el comprobante de transferencia adjunto.

 

4.- La cancelación.

El cliente podrá retractarse del servicio contratado hasta 10 días anteriores a la fecha de zarpe, en cuyo caso le será reembolsado el total de lo que hubiera pagado. No obstante, lo anterior, los montos pagados por el cliente destinados a comprar productos, insumos o a efectuar cualquier otro gasto relacionado con el viaje y solicitado por el cliente, no será reembolsado en caso alguno, por tratarse de prestaciones efectivamente consumadas.

Dentro de los diez días anteriores al zarpe, no habrá derecho a exigir el reembolso de lo pagado por ningún concepto, sea cancelación, retracto o cualquiera otro.

 

5.- Aceptación.

Por el hecho de efectuar la reserva, el cliente declara conocer y aceptar estos términos y condiciones en todas sus partes, de forma íntegra y sin reservas.